Cantante Adriana Lucía denuncia amenazas tras apoyar protestas

La cantante Adriana Lucía denunció amenazas contra su vida y la de su familia.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Las amenazas contra la cantante despertaron el rechazo de artistas, actores, periodistas y políticos, quienes condenaron el hecho y pidieron a la Fiscalía investigar el caso.
Bogotá (EFE).- La cantante Adriana Lucía denunció amenazas contra su vida y la de su familia días después de que se convirtiera en la voz que lideró un concierto para protestar contra las políticas económicas y sociales del presidente colombiano, Iván Duque.

"Ojalá en la Fiscalía puedan encontrar quiénes son las personas que se esconden detrás de un computador para lanzar este tipo de amenazas. Nos quieren callar como sea", afirmó la cantante de porro en su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje, Adriana Lucía publicó una imagen en la que un usuario que se hace llamar Alberto Oli la amenaza con mensajes como "te vas a morir" y "aquí en la costa eres persona (sic) no grata, estás advertida".

De igual forma, en la amenaza se le dice que era la "mejor aliada" del Gobierno de Juan Manuel Santos y le envió la foto de un contrato que la cantante firmó con la agencia de turismo Fontur durante ese Gobierno.

El pasado 21 de noviembre miles de colombianos salieron por primera vez a las calles de varias ciudades del país para manifestarse en contra de las políticas de Duque, si bien estas han diezmado en los últimos días.

Como parte de esas jornadas de protestas, Adriana Lucía lideró el pasado domingo un multitudinario concierto por la Carrera Séptima, una de las principales de la capital colombiana y al que se sumaron artistas como Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Diamante Eléctrico y Doctor Krápula, entre otros.
Adriana Lucía publicó además otro mensaje en el que afirma que "las amenazas siguen" y una imagen en la que se menciona a su hijo Salomón y se lee: "Es bueno ser una persona pública porque lo es igual tu información. Fácil de llegar".

Entre tanto, Goyo, líder de la agrupación ChocQuibtown, mostró su "cariño y solidaridad" con la artista y afirmó que "son muchas voces las que tendrían que callar", mientras que el senador de izquierdas Jorge Robledo exigió "a las autoridades para que le garanticen la debida protección". EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad