Aida Merlano pide garantías para entregarse a las autoridades

Aida Merlano, excongresista prófuga de la justicia.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Desde la clandestinidad aseguró que la condenaron a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales

La excongresista, Aida Merlano, dio a conocer a través de un comunicado, su intención de entregarse a la justicia para lo cual exige garantías para que no se le vulneren sus derechos.

La prófuga en el comunicado dado a conocer por su hija Aída Victoria Merlano, señala que la condenaron a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales.

“Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales”, asegura la carta que publicó la joven barranquillera.

En el comunicado también asegura que en el proceso legal, que llevó a que la sentenciaran por varios años de prisión, se omitieron varias cosas, entre estas unos videos en los que se ve a funcionarios de la Policía cuando le hicieron el allanamiento en su sede política.

Asegura que en estos se ve a los efectivos de policía que me hicieron el allanamiento en la sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron.

“Jamás el magistrado que me juzgó indagó, como era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esa pruebas falsas, etc”, argumenta en la denuncia.

Merlano dijo que a su hija se le violaron sus derechos fundamentales al momento de ser capturada.

Más Noticias de esta sección

Publicidad