Ratifican imputación de la Fiscalía por muerte de chilena de Ilse Amory Ojeda

Juan Guillermo Valderrama, procesado por desaparición forzada y Ilse Amory Ojeda González, ciudadana chilena hallada muerta. Foto Pulzo.com

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La decisión implica al colombiano Juan Guillermo Valderrama, tras ser hallado como responsable por el delito de desaparición forzada.

El Tribunal Superior de Santander desestimó la apelación interpuesta por la Procuraduría y la defensa de Juan Guillermo Valderrama, y ratificó la imputación realizada por la Fiscalía por el delito de desaparición forzada en su contra.

Valderrama sería el presunto responsable del crimen de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda González, ocurrida el pasado 31 de marzo; hecho por el cual el ente acusador también le endilgó el delito de feminicidio agravado.

El 3 de diciembre reciente fue aplazada la audiencia preparatoria en este caso, porque no se conocía la postura del Tribunal; en consecuencia, la misma fue reprogramada para el próximo 16 de enero a las 8:30 de la mañana.

La sargento retirada de Chile, llegó al país con su novio Valderrama el 5 de marzo y traía con ella una suma cercana a los 90 millones de pesos producto de su pensión de retiro.

Una semana más tarde, el implicado la llevó al departamento de Santander a una finca familiar y la dejó allí mientras viajaba a Bogotá para encontrarse con otra mujer de origen estadounidense con quien también tenía una relación sentimental.

El 25 de marzo al parecer Ojeda se dio cuenta de la otra relación de su pareja y cuatro días después simplemente desapareció.

Más Noticias de esta sección

Publicidad