FLIP denuncia retención de tres periodistas que cubrían plantón en Bogotá

Fundación Para la Libertad de Prensa, FLIP, pudo documentar que son tres periodistas los detenidos de manera arbitraria en el aeropuerto El Dorado.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En un video divulgado en redes sociales por el comunicador se observa el momento en que es retenido por la Policía que le pide que los "acompañe" y lo toman del brazo.

Bogotá (EFE).- La Fundación Para la Libertad de Prensa, FLIP, denunció la detención arbitraria por parte de Policía de tres periodistas que cubrían en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá una manifestación pacífica contra el Gobierno colombiano.

"La FLIP pudo documentar que son tres periodistas los detenidos de manera arbitraria en el aeropuerto El Dorado. Se trata de Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez", afirmó la FLIP en un mensaje en su cuenta de Twitter.
La organización no especifica en que medios trabajan Bayona y Carol Gómez.

Según la FLIP, el periodista Gómez, del medio alternativo De Pasillo Colombia, "aún se encuentra detenido. La FLIP han intentado ponerse en contacto con la Policía, pero no ha obtenido respuesta. Rechazamos esta agresión y exigimos la inmediata liberación del periodista".

"Estoy haciendo mi ejercicio de prensa, el artículo 20 de la Constitución..." sostiene Gómez, quien alega que porta su carné de periodista.

Gómez fue retenido mientras cubría un plantón en El Dorado que hace parte de las manifestaciones contra el Gobierno que comenzaron el 21 de noviembre y que fueron convocadas por los sindicatos.

Las centrales obreras, a las que se les han ido sumando otras organizaciones, acusan al gobierno de dilatar las negociaciones para dar solución a los 13 puntos que le han planteado.

Más Noticias de esta sección

Publicidad