Vinculan adolescente al secuestro y homicidio de un ganadero

Al joven se le endilgaron cargos, como posible coautor, por los delitos de secuestro, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Foto ilustración

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Culminaron las audiencias preliminares en su contra, en donde un juez de infancia y adolescencia le dictó medida de internamiento por cuatro meses. Otros dos hombres se encuentran en la cárcel por el mismo hecho.

Ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Puerto Rico, Caquetá, un fiscal delegado ante el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes imputó a un adolescente de 16 años, quien fue vinculado al secuestro y homicidio del ganadero Pablo Emilio Avilés Chambó, ocurridos el fin de semana pasado en zona rural del municipio caqueteño de San Vicente del Caguán.

Al joven se le endilgaron cargos, como posible coautor, por los delitos de secuestro, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, los cuales aceptó. El juez por su parte decidió imponerle medida de internamiento por cuatro meses en un centro de reducación de menores, mientras avanza el proceso investigativo.

El crimen

La víctima fue llevada a la fuerza por un grupo de sujetos armados que se identificó como disidencias de las Farc al sitio conocido como Puente Caimán, en la vereda Granada del municipio citado, luego de haberla sorprendido cuando se movilizaba en su camioneta. Entre ellos se encontraban entonces el adolescente y los adultos Luis Alberto López Mejía y Yenson Gonzales Mora. Estos últimos permanecen asegurados en centro carcelario.

Posteriormente los secuestradores abandonaron el vehículo y siguieron a pie por zona rural hasta llegar a la vereda Las Lajas, donde segaron la vida del ganadero tras impactarlo en varias ocasiones con un revólver.

Una vez cometido el crimen, el adolescente infractor y López Mejía se dirigieron a la base militar Plaza Neiva del Batallón de Infantería Cazadores, donde se presentaron manifestando ser víctimas del secuestro y que estaban con el señor Avilés.

Después se descubrió el engaño y se emitió la orden de captura en contra de Luis Alberto, mientras que el joven fue dejado a disposición de la Unidad de Adolescentes para restablecer sus derechos y analizar si se vinculaba a la investigación, tal y como finalmente sucedió.

Por su parte, Gonzáles Mora fue detenido en flagrancia la noche del 3 de diciembre al ser descubierto con el cuerpo de la víctima.

Más Noticias de esta sección

Publicidad