Listo plan de seguridad la Policía para Navidad

Un total de 35.000 los uniformados comprometidos de manera directa con las actividades de fin y comienzo de año.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El llamado a la ciudadanía tiene como eje central proteger a los niños, niñas y adolescentes.

La Policía Nacional lanza la estrategia tendiente a garantizar la tranquilidad de los colombianos durante las celebraciones de fin y comienzo de año.

La protección de los niños, niñas y adolescentes es el eje central del plan que contempla ‘Siete deseos navideños’: pólvora, solo en manos de expertos; seguridad vial, seguridad ciudadana, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, protección de flora y fauna y productos navideños.

A partir de este fin de semana, con la tradicional ‘Noche de las Velitas’ y el encendido de la iluminación o alumbrados en varias regiones del país, comienza de manera oficial una de las épocas más esperadas: la Navidad y el Año Nuevo.

Y con el propósito de vivir una de las celebraciones más tranquilas de los últimos tiempos, la Policía Nacional lanzó en Bogotá el ‘Plan Navidad: unidos por la seguridad y la convivencia’, estrategia que, a partir de las acciones de las distintas unidades y especialidades de la Institución, en coordinación con las demás autoridades, y el llamado a la ciudadanía tiene como eje central proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Aunque los 170.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional están dispuestos ante cualquier requerimiento en esta época, son 35.000 los uniformados comprometidos de manera directa con las actividades de fin y comienzo de año.