Líder social rechaza señalamientos que lo vinculan a grupo armado

Freddy Castillo, líder social de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Recientemente un medio de comunicación nacional impreso lo referenció como cabecilla de un grupo armado que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Nuevamente el exparamiliar y ahora líder social, Fredy Castillo, rechazó los señalamientos que le hizo un medio de comunicación de circulación nacional a través de una publicación que lo vinculan como cabecilla de un grupo armado al margen de la ley.

Castillo señaló que no tiene vinculación alguna con grupos irregulares y que, por el contrario desde hace más de dos años desde que regresó de los Estados Unidos en donde purgó condena de seis tras haber sido extraditado desde Colombia por narcotráfico, viene trabajando de manera productiva de la mano de los presidentes de las juntas comunales de las 48 veredas de la Troncal del Caribe, ubicadas en jurisdicción del corregimiento de Guachaca, en donde se han logrado avances para la región que por mucho tiempo ha estado sumida en el olvido.

“Mi pasado quedó atrás. No puedo seguir cargando con ese estigma y sin embargo, en la legalidad soy objetivo militar de bandas criminales”, dijo Fredy Castillo.

Así mismo reiteró que, en repetidas ocasiones ha puesto a conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo, la presencia de actores violentos que pretenden apoderarse de esa región.

“Yo actualmente cuento con un esquema de seguridad que me brinda el Estado por intermedio de la Unidad Nacional de protección que me acompaña las 24 horas del día, así que cómo creen que voy andar en acciones delincuenciales. Yo fui lo que fui y listo, pagué ante la justicia lo que tenía que pagar y ahora trabajo por el beneficio de la región en la que alguna vez hice mal”, concluyó Castillo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad