Desarticulada banda ‘Los Foráneos’

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre los ocho integrantes de la banda, hay un integrante de la Policía Nacional.

A través de labores de allanamiento y registro por parte de uniformados de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Sijin, de la Policía Nacional, y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, el ente acusador desarticulo una presunta estructura conocida como ‘Los Foráneos’, sindicada por diferentes delitos, entre ellos el tráfico de estupefacientes, en Buga, Valle del Cauca.
En total, fueron 8 diligencias, en las cuales fueron capturadas ocho personas señaladas de pertenecer a esta estructura delincuencial, entre los cuales estaría un integrante de la Policía Nacional.
Según la Fiscalía las sustancias estupefacientes, presuntamente, comercializadas por los implicados en la modalidad de tráfico express provenían del municipio de Yotoco, Valle del Cauca.
Labores investigativas preliminares, le permitieron a la Fiscalía establecer que los indiciados habrían participado en la comisión de un homicidio ocurrido el 1 de noviembre pasado.
Durante las dichas diligencias fueron incautadas 62 dosis de cocaína, 1 revólver con 56 cartuchos, 3 motocicletas y 13 celulares, elementos que serán presentados en audiencias concentradas con fines de comiso.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en la actualidad se adelantan las audiencias concentradas por los delitos homicidio y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.