Juez emitió fallo condenatorio contra el ‘Zar de la seguridad’

Jorge Arturo Moreno Ojeda, conocido como el ‘Zar de la Seguridad’,

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Por presuntas irregularidades para la obtención de concesiones de seguridad.

Contra Jorge Arturo Moreno Ojeda, conocido como el ‘Zar de la Seguridad’, un juez penal de Bogotá emitió una orden de captura, a través de la cual se de vía libre a las autoridades su búsqueda y arresto con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según la Fiscalía General de la Nación, Moreno Ojeda, es el líder de una compañía que de forma irregular, en 2012 ganó cuatro contratos públicos, y de esta forma trabajar en la seguridad de diversas entidades.

El material probatorio recopilado evidenció que en las licitaciones participaron uniones temporales y firmas que estaban conformadas por empresas del llamado ‘Zar de la Seguridad’, algunas fueron constituidas según los términos y exigencias de los pliegos. Con esta maniobra, Moreno Ojeda garantizó quedarse con los contratos sin importar a cual oferente le eran asignados.

Por estos hechos, la Fiscalía presentó acusación formal por fraude procesal y acuerdos restrictivos de la competencia por cada una de las licitaciones en las que participó el ‘Zar de la Seguridad’.

En marzo de 2020, el juez de conocimiento dará a conocer los años de prisión para Jorge Arturo Moreno Ojeda, quien es prófugo de la justicia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad