Colombianos son procesados por la justicia española por el ‘Caso Lezo’

Otros cinco colombianos fueron apartados de la investigación.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Diego García Arias y Ramón Navarro Pereira, fueron procesados e implicados por la justicia española al caso Lezo, por presuntamente haberse apoderado de cuatro millones de euros producto de la compra de la empresa Emissao. Además de ellos, Maria Fernanda Richmond, Luis Vicente Moro y Edmundo Rodríguez, también fueron vinculados al proceso, dentro de los salpicados por ese caso.

Mientras que el expresidente del Canal Isabel II, y de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzales, es considerado uno de los autores ideológicos de la compañía brasileña, que presuntamente se habría hecho de forma irregular, a través de Inassa y del Canal Isabel II.

A González se le atribuyen los delitos de malversación de caudales públicos y cohecho. El primero por haber “inflado artificialmente” el valor de Emissao, y el segundo por organizar el pago de unas coimas por la cantidad de USD 5.4 millones, recibidas del vendedor de Emissao, el brasileño Sebastiao Cristovam.

Es por ello que el juez sexto de instrucción de la Audiencia Nacional de España emitió una providencia judicial mediante la cual decide acusar ante la justicia a Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid y antigua mano derecha de Esperanza Aguirre.

Según los investigadores, González y varios directivos del Canal de Isabel II diseñaron una operación ilegal para repartirse, al menos, seis millones de dólares de fondos públicos, desviados en forma de mordidas de los 31 millones de dólares que costó Emissao.

Más Noticias de esta sección

Publicidad