Fiscalía adelantará investigación contra hombre de video amenazante

Este es el sujeto que está siendo buscado por las autoridades en todo el país.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Se mantiene la alerta en Medellín, por presuntos atentados contra el Metro en esa ciudad, según lo manifestado por el desconocido en el video.

A causa del video difundido en diferentes medios, en el que aparece un hombre encapuchado, quien amenaza a diversos funcionarios del orden público e incluso con atentar contra la movilidad y el trasporte organizado durante la jornada de paro del próximo 21 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación, abrió una investigación con el fin de identificar a aquella persona por presunta incitación a delinquir y terrorismo.

El ente investigador indicó a través de su cuenta de Twitter que realiza “acciones investigativas” para identificar al encapuchado y capturarlo para que responda por los delitos mencionados.

“Ante la evidente incitación a la violencia por parte de una persona que figura en un video que circula en redes sociales y amenaza el derecho pacífico a la protesta, la Fiscalía abrió investigación para ubicar y judicializar al responsable”.

A cargo de la investigación estarán expertos en delitos informáticos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía nacional.

En el video, el encapuchado asegura que bloquearán las principales estaciones de Transmilenio como las de la calle 72, calle 26 y algunas del centro de Bogotá.

En Medellín, según agregó el desconocido, atacarán las estaciones del Metro: El Poblado San Antonio y Acevedo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad