30 muertos en las carreteras del país durante puente festivo

Las carreteras de la Región Caribe, son en las que más infracciónes por embriaguez se han efectuado durante este puente festivo.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Los índices más altos de conductores al volante bajo los efectos del alcohol, se registró en la Región Caribe.

Según lo reporto el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional este lunes festivo desde Barranquilla, durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena, se registraron, 30 personas muertas por siniestros viales en todo el territorio nacional. Todo esto, a pesar de que hubo una reducción del 15% en el índice de accidentalidad nacional.

Según lo confirmo el oficial, la Región Caribe, es en donde más conductores han sido descubiertos conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes, con un 60% de las 1700 pruebas realizadas, en esta parte del país. En este mismo sentido, el general Rodríguez, manifestó que se incrementó la implementación de las pruebas de alcoholemia para un total de 8,300.

“Hasta el momento 30 personas han fallecido en los diferentes ejes viales nacionales y tenemos otros casos en perímetros urbanos de las ciudades capitales, donde después de ciertas actividades se han presentado siniestros, principalmente, por consumo de licor”, detalló el alto oficial.

En diferentes carreteras de la Costa Atlántica colombiana, fueron sorprendidos 202 conductores manejando en estado de embriaguez.

Más Noticias de esta sección

Publicidad