Fiscalía va tras la pista de encapuchados que anuncian desmanes para el 21 de noviembre

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General de la Nación informó a través de Twitter este lunes que se inició la investigación para esclarecer el origen de una  grabación que se divulgó en redes sociales desde hace casi cuatro días y muestra a una persona encapuchada y con la voz distorsionada quien asegura que el 21 de noviembre próximo, con motivo de la marcha nacional convocada desde varios sectores, se planean desmanes.

 

La Fiscalía anunció que dispuso a un grupo de expertos en informática para rastrear estas cuentas y judicializar a los responsables. “Expertos en delitos informáticos CTI Fiscalía y la Policía adelantan acciones investigativas para identificar a la persona que lanza amenazas contra funcionarios y la infraestructura del transporte público. Indagación fue abierta por terrorismo e incitación a delinquir”, afirmó el ente investigador.

Agregó que, “ante la evidente incitación a la violencia por parte de una persona que figura en un video que circula en redes sociales y amenaza el derecho pacífico a la protesta, Fiscalía abrió investigación para ubicar y judicializar al responsable”.