JEP niega autorización para salir del país a senadora del partido FARC

Victoria Sandino, exguerrillera y hoy senadora del partido FARC.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La senadora, pretendía asistir a diversos escenarios de discusión, a los que fue invitada en Alemania Y Bélgica durante los próximos 4 días.

Victoria Sandino, Senadora por el partido de las FARC, dio a conocer este domingo que el permiso que había solicitado ante la Jurisdiccion Especial de Paz, (JEP), para asistir a diversos escenarios en Europa, le fue negado por esa corte.

En cuanto a la medida, la senadora afirmo que dicha corte hace uso excesivo de su competencias, ya que sobre ella no recae ninguna prohibición de este tipo, por lo que condeno la medida, y manifestó que no es un tema que le corresponda a la JEP.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora dijo: "A pesar de cumplir con todos los requerimientos ante la JEP, esta institución me negó el derecho a la libre circulación internacional y no me permitió salir del país", puntializó.

La senadora recibió una invitación de la organización Friedrich Ebert Stiftung Colombia (Fescol), para participar en varios eventos en Berlín y Bélgica del 10 al 15 de noviembre, en los que realizaría varias exposiciones del proceso de paz y su implementación en interlocución con delegados del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y con el Bundestag o Parlamento Alemán.

Según precisó el partido Farc, Sandino le informó a la JEP su intención de participar en el evento al que fue invitada por Fescol, allegando toda la documentación pertinente, a pesar de no tener ninguna medida restrictiva de la libertad.

A pesar de que la JEP no se ha pronunciado en específico sobre este caso, desde el partido Farc informaron que desde el tribunal les respondieron que la petición no cumplía con el lleno de los requisitos formales.





Publicidad