Autoridades desarticulan banda ‘Centenario’

La banda deberá responder en un centro carcelario del país.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Según la investigación, la estructura obtenía ganancias estimadas en 240 millones de pesos mensuales.

La Fiscalía General de la Nación ante un un juez de control de garantías, imputó cargos contra 13 integrantes de una banda, conocida como ‘Centenario’ que se encargaba de la comercialización de medicamentos con fines recreativos.

La desarticulación de esta red, se dio a través de un operativo conjunto, entre la Policía Nacional y la Fiscalía. En dicho procedimiento también fueron allanados cinco establecimientos, entre los cuales figuraba una farmacia en inmediaciones del parque Centenario, dedicada a la venta de estos medicamentos, así como a la comercialización de otros alucinógenos.

Como presuntos integrantes de la organización delictiva, el ente acusador les imputó cargos por los de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes agravado, a: Claudia Liliana Pedraza Acero, Jonatan Moncada Gamboa, Wilmer Alberto González Fernández, Jineth Sorelly vergel Dueña, Carlos Paredes, Angie Lizeth Nieto Jaimes, Michell Geovanny Valencia Ramírez, Diego Luis Hurtado Cedeño, José Luis Flórez Fuentes, Fabio González Ortiz, Sandra Milena Sánchez, Fabián Alejando Paredes Quiroga y Wilson Ardila León.

El fiscal que adelanta la investigación solicitó la imposición de medida de aseguramiento para estas personas, la cual será definida por el juez.

Más Noticias de esta sección

Publicidad