A la cárcel tres presuntos guerrilleros del ELN que habrían financiado laboratorios de coca en el Catatumbo

Estas tres personas fueron capturadas en el corregimiento La Gabarra, en Tibú, Norte de Santander,

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Según las autoridades, continua la búsqueda de alias Yolo, Viejo, Raúl o Cristóbal, presunto cabecilla del ELN responsable de la red.

Tres supuestos integrantes del frente Luis Enrique León Guerra del Ejército de Liberación Nacional, ELN, fueron cobijados con medida de aseguramiento, proferida por un Fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico. La medida fue tomada luego de que a los tres hombres se les sindicara por su presunta participación en actividades vinculadas con el narcotráfico.

Para la Fiscalía, los señalados que responden a los alias de ‘Cepillo’, ‘Chicharra’ y ‘Lupe’, estarían involucrados en el financiamiento y el cultivo de cocaína en esa zona de Norte de Santander. Así como a la compra de pasta base para el procesamiento del alcaloide en laboratorios establecidos en la zona de frontera con Venezuela.

Estas tres personas fueron capturadas en el corregimiento La Gabarra, en Tibú (Norte de Santander), gracias a la acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, con apoyo de la agencia estadounidense DEA. Durante las diligencias fue incautada una pistola Pietro Beretta de uso oficial.

Las investigaciones continuarán para dar con el paradero de alias Yolo, Viejo, Raúl o Cristóbal, presunto cabecilla del ELN responsable de la red narcotraficante que supuestamente conformaban los tres hombres procesados.

Más Noticias de esta sección

Publicidad