Policía rescata a dos menores reclutados por el Eln

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- La Policía colombiana liberó en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, a dos menores de edad que habían sido reclutados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó este viernes esa institución.


La operación, que tuvo lugar el jueves, también se saldó con la muerte del segundo cabecilla de la comisión Omaira Montoya Henao del ELN, conocido con el alias de "José Güevas", y la captura de su principal cabecilla, alias "Franklin" o "Cañuta", además de otras dos personas de esa guerrilla, señaló un comunicado oficial.

La Policía recordó que el guerrillero muerto tenía una orden de captura vigente por el delito de rebelión y terrorismo.

Los tres capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y los menores de edad fueron entregados a funcionarios de protección de la infancia y la adolescencia.

En la operación, después de un enfrentamiento con la guerrilla, la Policía se incautó de cinco fusiles de diferentes calibre, un rifle con mira telescópica, una escopeta, cuatro pistolas, más de 600 cartuchos para fusil, 11 proveedores de fusil, equipos de campaña y uniformes camuflados con distintivos alusivos al ELN. EFE