Gaula Militares del Ejército Nacional rescatan a empresario

Las acciones que fueron desarrolladas por los grupos Gaulas del Ejército Nacional permitieron que el empresario Harold Bermúdez Ayala regresara a la libertad después de 48 días de secuestro.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En el operativo de rescate los uniformados capturaron en flagrancia a dos personas por el delito de secuestro extorsivo.

En una importante operación desarrollada en las últimas horas por el Gaula Militar Valle y Gaula Militar Cauca del Ejército Nacional, en una acción interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, fue rescatado el señor Harold Bermúdez Ayala. El empresario vinculado a la empresa de chance Apuestas ‘El Gordo’, había sido secuestrado el pasado 4 de septiembre, en el municipio de Santander de Quilichao.

Gracias al trabajo de inteligencia militar y a la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, los héroes bicentenarios del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal de la Tercera División, pudieron dar con el paradero de la víctima en una vivienda ubicada en la vereda Las Delicias del municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca, sitio hasta donde habría sido trasladado después de ser raptado mientras practicaba ciclismo junto a otros deportistas.

Al momento del rescate los uniformados capturaron en flagrancia a dos sujetos por el delito de secuestro extorsivo, uno de ellos conocido como alias ‘Cacha’, encargado de las finanzas de la estructura de la Sexta Comisión “Jaime Martínez” de los Grupos Armados Organizados residuales; este grupo ilegal al parecer sería el autor del secuestro del hombre de 53 años de edad, por quien exigían 10 mil millones de pesos por su liberación.

Los Gaulas Militares del Ejército Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea gratuita Nacional 147 cualquier presencia de personas extrañas en sus comunidades, a fin de actuar de manera contundente en contra del secuestro y la extorsión delitos que atentan contra la libertad personal, los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario.

En el sitio fueron incautadas tres armas de fuego, una granada de fragmentación, gran cantidad de munición y dos celulares.

Más Noticias de esta sección

Publicidad