Muere soldado en enfrentamiento contra el Clan del Golfo en Antioquia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

 Bogotá, 21 oct (EFE).- Un soldado colombiano murió en una operación militar del Ejército contra el Clan del Golfo en el departamento de Antioquia (noroeste), donde además fueron capturados siete integrantes de ese grupo armado ilegal, informaron este lunes fuentes castrenses.

El Comando de la Séptima División del Ejército detalló en un comunicado que los enfrentamientos ocurrieron en el corregimiento (pueblo) de La Caucana, del municipio de Tarazá, tras una denuncia ciudadana con la que se alertaba de la presencia de los delincuentes.

"Producto de estos combates se registra el lamentable asesinato del soldado profesional Gleider Antonio Cardona Estrella de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles", agregó la información.

El Ejército lamentó el asesinato y expresó sus condolencias a la familia de la víctima, por lo que afirmó es una "violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH)".

De igual forma, durante la operación militar fueron capturadas siete miembros del Clan del Golfo, que según las autoridades controlaban rutas del narcotráfico en esa región y planeaban atentar contra la fuerza pública y población civil.

"Asimismo fue desvinculado de este grupo un menor de edad y se incautó un fusil, seis armas cortas y una granada de fragmentación", señaló el Ejército.

El Clan del Golfo es la principal banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y se dedica principalmente al narcotráfico, la minería ilegal y las extorsiones.

En Antioquia delinquen la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC y otras bandas criminales como Los Caparrapos, que se disputan el control del territorio para el narcotráfico y minería ilegal. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad