Aseguran un concejal por presuntas irregularidades en contratación

Manuel Leonel Rojas Hurtado, actual concejal de Pereira capturado por el CTI de la Fiscalía.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En el proceso judicial fueron vinculadas otras dos personas más, según las autoridades.

La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturó al actual concejal de Pereira, Manuel Leonel Rojas Hurtado y al representante legal de la firma Dicoin SAS, Francisco Javier Londoño Fernández.

A estos nombres se suman el de Jhon Uber Obando Giraldo, exasesor privado del exalcalde de Dosquebradas quien se fue detenido a principios de octubre por los mismos hechos.
Las dos personas son señaladas como presuntas responsables de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades y tráfico de influencias.

Según se pudo establecer, en agosto de 2017 la Secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas realizó una convocatoria pública para prestar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la red semaforizada del municipio. El valor del contrato alcanzó los 58 millones de pesos y le fue otorgado a la firma Dicoin SAS.

Durante las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó a Rojas Hurtado los delitos de interés indebido en la celebración de contratos en concurso heterogéneo, violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades en concurso heterogéneo y tráfico de influencias de servidor público.

Por su parte, a Obando Giraldo fue señalado como presunto coautor en el delito de interés indebido a la celebración de contratos en concurso heterogéneo y tráfico de influencias de servidor público. Londoño Fernández fue dejado en libertad, pues no se reunieron los elementos necesarios para solicitar medida de aseguramiento, pero sigue vinculado al proceso.

La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión para Obando y Rojas. Hoy lunes se llevará a cabo la audiencia que definirá dichas medidas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad