Cae alias ‘Carlitos’ por desplazamientos en Tarazá y Cáceres

Alias ‘Carlitos’ habría ordenado acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Era el cabecilla de la estructura ‘Julio César Vargas’, del ‘Clan del Golfo’, y fue capturado en Montelíbano, Córdoba, mientras se recuperaba de una herida.

Tropas del Ejército Nacional, con apoyo del CTI, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en los departamentos de Antioquia y Córdoba, y en atención a las recomendaciones de los organismos de control, en las últimas horas lograron la captura del cabecilla de la subestructura ‘Julio César Vargas’, del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

La operación militar se realizó en el corregimiento el Palmar, municipio de Montelíbano, cuando uniformados del Ejército recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de que alias ‘Carlitos’ estaría allí. Inmediatamente se organizó un dispositivo para su búsqueda y ubicación, hasta darle captura. Este sujeto tenía en su poder una pistola, 92 cartuchos de diferente calibre, más de dos millones de pesos, documentos de interés para la inteligencia militar y equipos de comunicaciones.

'Carlitos', de 36 años de edad, tiene un historial delictivo de más de 10 años en la organización. Según se pudo establecer, este sujeto estaría involucrado en la planeación y ejecución de acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública, en Tarazá y Cáceres, así como de forzar el desplazamiento de las comunidades que habitan en estos municipios. Actualmente planeaba acciones delictivas en apoyo a la subestructura Rubén Darío Ávila, de ese mismo grupo armado organizado.

Este sujeto también comandaba estructuras urbanas encargadas del cobro y extorsión a pobladores de la región, así como la comercialización de droga. Alias Carlitos tiene orden de captura por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Con este resultado, se afecta de manera contundente la subestructura Julio César Vargas, del 'Clan del Golfo', que ha venido delinquiendo en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de diversas afectaciones a la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Más Noticias de esta sección

Publicidad