La Policía española detiene a doce aficionados tras el Colombia-Chile

Los hechos en los cuales aficionados colombianos se vieron involucrados, se produjeron a las afueras del estadio José Rico Pérez. Foto: latercera.com.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Los aficionados en su mayoría colombianos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para ser sometidos a las debidas medidas correctivas.

(EFE).- Doce aficionados, la mayoría seguidores de la selección colombiana, han sido detenidos en la madrugada del domingo en Alicante tras protagonizar diferentes altercados horas después de la disputa del encuentro amistoso entre Chile y Colombia, según han informaciones de fuentes policiales.

Entre los detenidos figuran seis aficionados por participar en una riña tumultuaria, cinco por protagonizar altercados a las afueras del estadio, y una por amenazas a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Además, en los prolegómenos y durante el partido se levantaron cinco actas por tenencias de armas blancas con la intención de introducirlas en el estadio, ocho por tenencia de sustancias estupefacientes, cuatro por invasión del césped y una por embriaguez.

Durante el encuentro, además, se realizaron otras tres detenciones de aficionados por atentado, actuaciones contra la salud pública y daños.

Previamente al encuentro internacional, la Policía realizó nueve detenciones de seguidores colombianos, clara mayoría en el estadio y los alrededores, por agredir a un hincha chileno.

El encuentro entre ambas selecciones había sido declarado de alto riesgo, por lo que contó con un dispositivo policial especial para prevenir incidentes y mejorar la seguridad de los espectadores.

En el interior del estadio, donde más se hizo notar la presencia policial, no se produjeron incidentes de relevancia y los aficionados de ambos equipos convivieron con normalidad en las gradas. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad