Capturan a 26 presuntos miembos del ‘Clan del Golfo’

La operación se realizó paralelamente en zona rural de los municipios de San Roque, Remedios, Vegachi y Puerto Berrío en Antioquia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Fue desarticulada la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda Garcés’ del grupo armado que delinque en el Magdalena Medio y nordeste antioqueño.

Tropas del Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía, y atendiendo las recomendaciones de los organismos de control, en las últimas horas logran la captura de 26 integrantes del ‘Clan del Golfo’ de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, la cual queda desarticulada en su estructura logística y financiera.

En el marco de la operación mayor Agamenón, que se realizó paralelamente en zona rural de los municipios de San Roque, Remedios, Vegachi y Puerto Berrío en Antioquia, cuando uniformados del Ejército y miembros de la SIJIN de la Policía, recibieron información de inteligencia y de la Red de Participación Cívica, acerca de la presencia de estos delincuentes en la zona. Posteriormente se desplegaron tropas por tierra y aire para lograr la captura de estos sujetos.

Es así, que en una primera acción son capturados 15 personas con orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación y fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar un menor de 17 años que había sido reclutado de manera ilegal por este grupo armado organizado.

En una segunda operación fueron capturados cuatro sujetos en flagrancia y en una tercera labor son capturados otros seis sujetos que fueron identificados como alias Paola, Coco, Cachipo, Nigua, Randy y Niche.

Los capturados tienen órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión, así como uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Estos sujetos tenían en su poder material de guerra; se destaca la incautación de una granada de fragmentación, cartuchos y proveedores para pistola y fusil, 10 celulares, una moto, un radio para comunicaciones militares y un millón y medio de pesos en efectivo.

Con este resultado se afecta de manera contundente las estructuras logísticas, financieras y de mando y control de este grupo armado organizado, así como las acciones criminales realizadas contra la población civil y la Fuerza Pública en el departamento de Antioquia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad