“Las autoridades se creen que son Pablo Escobar”: hija de Aida Merlano

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La joven hija de la fugada excongresista Aida Merlano regresó la noche de este martes a Barranquilla.

La ya famosa hija de la excongresista Aida Merlano, Aida Victoria Manzaneda Merlano, fue liberada ayer martes en Bogotá y llegó a horas de la noche a Barranquilla, dónde conversó con medios de comunicación sobre la fuga de su mama, su estadía en la cárcel y su experiencia en estos días turbulentos con la justicia.

“No imaginan la emoción que me dio sentir ese fogaje en la cara cuando me bajé del avión. Me hubiese gustado que así como me llevaron, me hubiesen traído, pero ya qué”, expresó la joven ante la prensa.

A Aida Victoria, le concedieron la libertad sin restricciones luego de haber sido capturada el pasado viernes en Barranquilla tras ser acusada por la Fiscalía de haber ayudado a su mamá en su escape.

Su captura se produjo en medio de un operativo al que ella calificó como “desproporcionado, absurdo” y con la única intención de instrumentalizarla para obligar a su mamá a salir de su escondite.

“Yo no sé si es que se están confundiendo y las autoridades creen que son Pablo Escobar, pero no me parece que la forma de presionar a una persona para que salga de donde está escondida sea secuestrarle un hijo porque eso lo hacen los narcotraficantes. Se supone que la Fiscalía debería obrar en derecho”, aseveró.

Al ser nuevamente consultada por los clanes políticos que estarían detrás de la captura y posterior condena de la excongresista, la joven prefirió no mencionar nombres, pero sí respondió tajante: “seguramente, estas personas quisieron poner a mi mamá como el cordero que iba a borrarles el pecado, pero mi mamá no va a ser cordero ni redentora de nadie”.

La joven que  estudia Psicología, aseguró que desconoce los planes de su madre o su paradero, pero que siente que dónde está, “se encuentra bien” y que cree que su mama no acudió a un político de escapar.

 “La clase política es una víbora y mi mamá lo tenía claro. No creo que si ella tenía intenciones de huir, iba a confiar en algún político para su huida porque eso era comprarse un tiquete, no a otro país, sino a un cementerio”, afirmó Aida Victoria, quien decidió llamarse así hace unos meses.

“Decidí cambiarme el nombre en homenaje a mi mamá. Cuando todo esto pasó, ella me decía que me desvinculara de ella, que si me daba vergüenza, dijera que ella no era mi mamá. Y yo le decía: ‘¿eres loca? Si yo me siento superorgullosa de ti, soy afortunada de tener a la mamá que tengo’. Entonces, me dijo que ella siempre quiso ponerme su nombre, así que decidí ponérmelo yo misma, pero me puse Aida Victoria. Ella va a salir victoriosa de esto”, expresó.





Publicidad