A la cárcel mujer por extorsión agravada

Sandra Milena Sabogal López, capturada por el delito de extorsión agravada en calidad de coautora. Foto referencia.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El caso fue conocido por un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la Policía de Gaula de Cundinamarca

Por solicitud de la Fiscalía, un juzgado penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Sandra Milena Sabogal López, por el delito de extorsión agravada en calidad de coautora.

Los hechos empezaron en mayo de 2017, cuando supuestamente la mujer reclamó en una empresa de giros la suma de 2 millones de pesos, los cuales le había consignado una presunta víctima, quien habría recibido una llamada extorsiva bajo la modalidad tío-tío desde la cárcel Modelo; lugar donde se estableció que está recluido el novio de Sabogal López.

El ente acusador evidenció además que de la misma manera habrían sido extorsionadas otras víctimas la última semana de junio del año en curso, por parte de la hoy procesada y su pareja, que al parecer era quien realizaba las llamadas.

El caso fue conocido por un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la Policía de Gaula de Cundinamarca logró la captura de la investigada este 26 de septiembre.

En audiencias concentradas, la mujer no aceptó los cargos.