Asegurados tres hombres por el delito de secuestro en La Unión, Nariño

James Arley Gutiérrez, Wilmer Cardona Gutiérrez y Yhojanes Estiven Mesa Urbano fueron capturados por el CTI de la Fiscalía. Imagen de apoyo

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía los judicializó por los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas de uso personal y de uso privativo de las fuerzas armadas, así como hurto calificado y agravado.

Se trata de James Arley Gutiérrez, Wilmer Cardona Gutiérrez y Yhojanes Estiven Mesa Urbano.

Los hechos materia de investigación se presentaron el 31 de agosto último, en zona rural del municipio de La Unión, Nariño, cuando fue secuestrado un comerciante por varios sujetos, que posteriormente se comunicaron por teléfono con los familiares de él y les exigieron tres mil millones de pesos por su liberación.

Los dos primeros procesados fueron detenidos por el Gaula de la Policía Nacional, en una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la ciudad de Popayán.

Entretanto, Mesa Urbano fue capturado en flagrancia el 15 de septiembre reciente en el corregimiento Remolino, jurisdicción de Taminango, Nariño, cuando la víctima abordó al personal del Gaula solicitándole protección e informó que uno de sus captores lo había dejado sólo y que se encontraba en un establecimiento público consumiendo bebidas embriagantes. El hombre se encuentra privado de la libertad en la cárcel judicial de Pasto.

Durante el procedimiento, las autoridades recuperaron el arma amparada de la víctima, incautaron una granada de aturdimiento, un celular, una memoria USB, munición, un radio de comunicaciones, prendas de uso privativo de las fuerzas militares, dinero en efectivo y una gramera.

En audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías de Popayán avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad de los dos hombres capturados en Popayán.