Fiscalía acusa a Juan Valderrama de feminicido e irá a juicio

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata del caso de Ilse Ojeda, la chilena pareja de  Juan Valderrama, el santanderano. La Fiscalía modificó los delitos que le habían imputado y el juicio arrancaría en diciembre próximo.

Este viernes la Fiscalía General de la Nación llamó a jucio a Juan Valderrama, pareja de la chilena Ilse Ojeda, quién fue asesinada el pasado mes de marzo de este año.

Para el ente investigador no queda dudas que el joven Juan Valderrama, que era la pareja de Ilse, sería el autor del feminicidio, y de intentar ocultar su cuerpo en una zona rural de Rionegro, Santander.

En la audiencia que lectura de escrito de acusación, en la que la Fiscalía expone gran parte de la teoría de su caso, se conoció que fueron cambiados los delitos por los que Valderrama tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados: feminicidio agravado y desaparición forzada.

El 27 de abril, un mes después de la desaparición de Ojeda y 24 horas de haberla encontrado, la Policía capturó a Valderrama en Bucaramanga. El director de la Policía, general Oscar Atehortúa, explicó que en la zona donde hallaron el cuerpo, había también elementos que pertenecerían a Ojeda como un zapato de fabricación chilena y un anillo. Además, reveló que "en la investigación se logró establecer que en febrero pasado la mujer había adquirido un seguro de vida cuyo beneficiario es el capturado (Valderrama), por un valor de  $100 millones".