Ataque del Eln y ‘Clan del Golfo’ deja un soldado muerto

Cabo segundo Giovanny Chacón Rentería, soldado muerto en enfrentamiento

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El hecho se produjo cuando miembros del Ejército realizaban trabajos de erradicación de cultivos ilícitos.

Bogotá (EFE).- Un soldado murió en un ataque armado perpetrado aparentemente por la guerrilla del Eln y el ‘Clan del Golfo’ cuando miembros del Ejército realizaban trabajos de erradicación de cultivos ilícitos en el departamento de Antioquia, informaron fuentes castrenses.

El Ejército detalló en un comunicado que integrantes de la Campaña Militar y Policial Aquiles fueron atacados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, y esa banda criminal tras infiltrarse en un grupo de pobladores que "protestaba para impedir las labores de erradicación que se realizan en la zona".

Durante el enfrentamiento murió el cabo segundo Giovanny Chacón Rentería, que "protegía a la población civil" de esa región, por lo que el Ejército rechazó y lamentó "profundamente" los hechos.

"En estos momentos se desplazan a la zona tropas por tierra y aire con el fin de iniciar la búsqueda de los responsables de esta acción criminal contra los soldados", agregó la información.

Según cifras de la entidad, durante este año la Campaña Militar y Policial Aquiles junto a Grupos Móviles han erradicado más de 5.300 hectáreas de cultivos ilícitos.

Este ataque se suma al perpetrado la semana pasada en una zona rural del municipio de Caucasia, Antioquia, cuando militares fueron emboscados por el ‘Clan del Golfo’, resultando cuatro uniformados muertos y dos más heridos.

Por otra parte, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. Ocha, alertó el sábado pasado del confinamiento de unos 4.000 indígenas de Antioquia por enfrentamientos entre grupos armados.

Más Noticias de esta sección

Publicidad