En operaciones contra el narcotráfico, incauta 120 kilos de cocaína

La gran cantidad de insumos está representada en 952 de acetona y 15 de ácido clorhídrico, 175 de kilos de cloruro de calcio, 80 de carbón activado y 40 de cemento.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sustancia alucinógena fue hallada en un laboratorio en el departamento del Cesar.

En medio de las operaciones militares adelantadas en la lucha permanente y frontal contra estructuras dedicadas al narcotráfico, tropas del Ejército Nacional en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, ubicaron un laboratorio utilizado para procesar clorhidrato de cocaína, en el lugar hallaron 120 kilos de cocaína lista para ser transportada y comercializada.

La operación se desarrolló en el sector conocido como Honduras, jurisdicción del municipio de Aguachica, departamento del Cesar, donde como resultado de arduas labores de inteligencia, tropas del Batallón de Infantería No. 15 ‘General Francisco de Paula Santander’ llegaron hasta el sitio donde se encontraba la estructura adecuada con diferentes equipos, materiales e insumos para procesar la pasta base de coca y convertirla en clorhidrato de cocaína que pertenecería al Grupo Armado Organizado Eln.

Junto al clorhidrato de cocaína, se hallaron 275 kilogramos de base de coca y 200 galones de gasolina.

La gran cantidad de insumos está representada en 952 de acetona y 15 de ácido clorhídrico, 175 de kilos de cloruro de calcio, 80 de carbón activado y 40 de cemento.

En lo corrido del presente año, las tropas de la Trigésima Brigada han ubicado y desmantelado 23 laboratorios de clorhidrato de cocaína y 46 laboratorios de pasta base de coca.





Publicidad