Ejército capturó a alias ‘Diego’, cabecilla del Eln

En medio de un combate fue capturado en zona rural de Tarazá, Antioquia, junto a otros cinco integrantes de este grupo armado organizado.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Comandaba estructuras encargadas de controlar la producción y comercialización de droga desde el Bajo Cauca hacia el norte del país.

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Antioquia, y en atención a la Alerta Temprana 028 de 2018, emitida por la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas lograron la captura de seis integrantes del Grupo Armado Organizado Eln.

La operación militar se realizó en la vereda Buenos Aires, municipio de Tarazá, cuando uniformados del Ejército, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía, recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de que alias Diego estaría en esta zona, armado y con más personas, al parecer planeando una acción criminal contra la Fuerza Pública.

Durante la operación, cuatro de los seis capturados resultaron heridos; inmediatamente enfermeros de combate del Ejército Nacional les prestaron los primeros auxilios para estabilizarlos. Hasta el sitio llegó un Black Hawk de la Aviación del Ejército para trasladar a los heridos a Caucasia, donde estaba una ambulancia lista para llevarlos a un hospital del municipio.

Alias ‘Diego’ comandaba estructuras encargadas de controlar la producción y comercialización de droga desde el Bajo Cauca hacia el norte del país, también era el encargado de cometer acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.

Los capturados tenían en su poder 6 fusiles, 6 pistolas, 3 granadas, 45 proveedores de diferente calibre, más de 700 cartuchos y elementos de intendencia.

Con este resultado, se afecta de manera contundente a las estructuras logísticas y financieras de la compañía Tarazá, del Eln, que ha venido delinquiendo en esta región.

En otras operaciones contra este mismo grupo armado organizado, y atendiendo la recomendación de la Defensoría del Pueblo, con la Alerta Temprana 002 de 2018, se logró la captura de un explosivista de la Compañía Tarazá, del Eln, en el municipio de Valdivia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad