A la cárcel hombre por feminicidio de su compañera sentimental

Jorge Milciades Mazo García, de 50 años, como presunto responsable de asesinar y desmembrar a su compañera sentimental Kelly Johana López Londoño, de 21.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varias partes del cuerpo de la víctima fueron recuperadas en aguas del río Cauca.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jorge Milciades Mazo García, de 50 años, como presunto responsable de asesinar y desmembrar a su compañera sentimental Kelly Johana López Londoño, de 21 años.

De acuerdo la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia, los hechos ocurrieron el 21 de agosto de 2017, día en el que la madre de la víctima la vio con vida por última vez en el municipio de Liborina, Antioquia.

La pareja convivió durante 4 años, pero la relación supuestamente se caracterizó por continuas agresiones sicológicas por parte del victimario y, según los familiares y amigos de la hoy occisa, Mazo García era celoso, controlador y agresivo.

Días después de la desaparición de la mujer, un minero artesanal encontró una mano a orillas del río Cauca, sector Quebrada Seca; luego encontró otras partes de un cuerpo femenino y los inhumó.

El hombre dio aviso a las autoridades y días después, funcionarios del CTI, realizaron las respectivas prospecciones y exhumaron el cuerpo desmembrado de López Londoño.