Un ataque del Eln en el Catatumbo deja tres soldados heridos

Foto referencia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Bogotá, 13 ago (EFE).- Un ataque de presuntos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, dejó tres soldados heridos, informaron este martes las autoridades.

El ataque fue perpetrado en la noche del lunes por miembros del frente Carlos Armando Cacua del Eln en la vereda (aldea) El Molino del municipio de Hacarí, que hace parte del departamento de Norte de Santander (noreste), detalló el Ejército en un comunicado. 

Los uniformados heridos fueron trasladados al Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña, donde fueron atendidos por médicos que manifestaron que "no presentan heridas de gravedad". 

El Catatumbo es una de las regiones más convulsas de Colombia y en ella operan el Eln, disidencias de las disueltas Farc, grupos narcotraficantes y el Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal. 

Según la ONG Human Rights Watch (HRW), el Catatumbo sigue siendo una "zona de guerra" pese a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc y ahora muchas de sus víctimas son venezolanos que han llegado hasta allí huyendo de la crisis de su país.

Esa región está conformada por los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad