Capturan alias ‘Nilson’ señalado cabecilla de comisión del Eln

Alias ‘Nilson’, fue capturado por el Ejército Nacional en el casco urbano del municipio de Hacarí, Norte de Santander

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tenía dominio de masas, proselitismo armado y trabajo político organizativo.

En el marco de la campaña militar y policial ‘Esparta’, mediante un trabajo coordinado con la Policía Nacional y luego de un arduo seguimiento, inteligencia, planeación y ejecución militar, soldados del Batallón de Despliegue Rápido No. 7, lograron la captura de alias ‘Nilson’, en el casco urbano del municipio de Hacarí, Norte de Santander, quien se desempeñaba como cabecilla de comisión del grupo armado organizado Eln en el corregimiento de Mesitas.

Al capturado se le acusa de ser uno de los responsables a la afectación a tropas del Ejército en el desarrollo de combates en el año 2018 en donde resultó herido un uniformado, asimismo, está sindicado del delito de concierto por delinquir, porte y tráfico ilegal de armas.

Se supo que, este ingresó a las filas en el 2008 a ser parte del frente ‘Carlos Armando Cacua Guerrero’ de ese grupo guerrillero como integrante activo en el corregimiento de Mesitas, ejerciendo el control del sector que tenían ‘Los Pelusos’. Es hombre de confianza de alias ‘Barbas’, cabecilla de comisión de finanzas.

De acuerdo a información suministrada por inteligencia humana y la red de participación cívica, se tuvo conocimiento de su participación en la instalación de campos minados en el mes de julio del 2019 en la vereda el Brillante del municipio de Hacarí, Norte de Santander.

Una vez se hace efectiva la orden de captura se proceden a leer los derechos del capturado, se informa al comando superior, y respectivamente se evacua del área de operaciones donde es puesto ante las autoridades competentes en la ciudad de Ocaña, para continuar con los procesos de judicialización correspondientes.

Con esta captura, se desestabiliza el sistema financiero y logístico de esta estructura, ya que se neutraliza la entrada de dinero y material de guerra, quebrantando de esta manera el accionar delictivo de esta organización.





Más Noticias de esta sección

Publicidad