Congresistas de siete partidos marcharán contra asesinato de líderes

Representantes de siete partidos políticos colombianos se sumaron a la marcha convocada para este viernes

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero pasado fueron asesinados 462 líderes sociales en Colombia, según cifras de la Defensoría del Pueblo.

Bogotá (EFE).- Representantes de siete partidos políticos colombianos se sumaron a la marcha convocada para este viernes contra los asesinatos de líderes sociales en Colombia y emplazaron al presidente de la República, Iván Duque, a sus ministros y a los generales a que participen en la manifestación.

"Tienen que estar en esa marcha para que demuestren si es cierto su discurso de que están en favor de defender a los líderes sociales", dijo en rueda de prensa el senador Gustavo Bolívar, de la izquierdista coalición Lista por la Decencia.

A la manifestación asistirán congresistas de los también opositores Polo Democrático, Alianza Verde y la FARC, además de representantes de Cambio Radical y del Partido Liberal.
El pasado sábado, durante la instalación del nuevo periodo de sesiones del Congreso, Duque repudió el asesinato de los líderes sociales y se sumó como jefe de Estado al movimiento que rechaza estos crímenes.

El senador del Partido de la U Roy Barreras dijo a miembros de la fuerza pública que "su deber es proteger la vida de los líderes sociales" y que deben tener "cero complicidad" con las organizaciones criminales que atentan contra la vida de estas personas.

"A los asesinos (de líderes sociales) les decimos que no se vale matar, que la vida es sagrada, que serán perseguidos y castigados. Nos referimos a los que mandan a matar y no a los que oprimen el gatillo", sentenció el senador.

La marcha del viernes 26 está convocada por el movimiento "Defendamos la paz" y tendrá lugar en cerca de 80 ciudades colombianas y de otros países del mundo, explicó el senador de izquierdas Iván Cepeda.

Por su parte, la senadora del partido Farc, surgido de la desmovilización de la guerrilla, Victoria Sandino exigió al Gobierno el cumplimiento del acuerdo de paz de La Habana "para sacar las armas de la política".

El senador del derechista Cambio Radical Temístocles Ortega manifestó que "es en la calles donde tenemos que defender la vida de nuestros dirigentes"
El senador del derechista Cambio Radical Temístocles Ortega manifestó que "es en la calles donde tenemos que defender la vida de nuestros dirigentes"

Más Noticias de esta sección

Publicidad