‘Marquitos’ Figueroa no alcanzó a salir de la cárcel

Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos' fue capturado nuevamente por la Fiscalía

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Figueroa, ahora deberá responder ante las autoridades competentes por el crimen del que fue víctima el hijo del reconocido sastre Carlos Rodríguez Gómez

Personal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía recapturó a Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos' en cumplimiento a una orden judicial emitida en su contra por el crimen del que fue víctima Óscar Rodríguez Pumar.

Tras el procedimiento quedó definido para la próxima semana el desarrollo de la diligencia de legalización de captura en contra el cabecilla de una temida banda delincuencial presuntamente responsable por homicidios selectivos, tráfico de droga, extorsiones y contrabando de gasolina.

Los abogados de las víctimas celebraron la decisión, manifestando que se deben acelerar los procesos que se adelantan contra del implicado.

Figueroa, ahora deberá responder ante las autoridades competentes por el crimen del que fue víctima el hijo del reconocido sastre Carlos Rodríguez Gómez, residente en la capital del departamento del Atlántico quien fue asesinado el 18 de agosto de 2011 cuando parqueaba su camioneta en el local comercial del barrio Prado de Barranquilla.

Poco después se conoció que los sicarios enviados por 'Marquitos' Figueroa se habían confundido puesto que el ataque estaba dirigido al empresario. El ataque habría tenido como origen un ajuste de cuentas por un problema que sostenía con un poderoso ganadero de la región.

El lunes, un juez de conocimiento de Bogotá había ordenado su libertad al considerar que se había presentado un vencimiento de términos en un proceso que se le adelanta por el crimen del que fueron víctimas dos ciudadanos venezolanos en hechos registrados en 2012 en Valledupar.




Publicidad