Ejército halla explosivos que iban a utilizar en acciones terroristas del Eln

El decomiso estaba compuesto por varios artefactos explosivos listos para ser utilizados, reportaron las autoridades militares.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con información de la red de participación cívica, se pudo dar con los elementos. En el hecho fueron capturados tres individuos.

Gracias a la ofensiva operacional desplegada por el Ejército Nacional, para garantizar la seguridad y defensa de los habitantes de San José del Palmar y en atención a las recomendaciones hechas por la Defensoría del Pueblo en la Alerta Temprana, tropas de la Campaña Militar y Policial Titán, ubicaron un vehículo de servicio público en el cual, tres sujetos intentaban movilizar explosivos pertenecientes al Eln.

Este hecho ocurrió en el corregimiento La Italia, al sur oriente del departamento de Chocó, en donde las autoridades, tras una inspección a un automotor tipo escalera, en un puesto de control observaron una caja de cartón oculta.
Al abrirla, encuentran cinco artefactos explosivos listos para ser utilizados. De igual manera un arma de fuego.

Los uniformados en concordancia a las políticas institucionales de respeto a los Derechos Humanos, capturaron a los tres individuos en presencia del personero del municipio de San José del Palmar, quien fue testigo del buen trato y respeto a los derechos como persona. Posteriormente fueron conducidos y dejados a disposición de las autoridades competentes.

Según se ha podido establecer, los responsables tendrían la intención de realizar acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública en esa zona del sur oriente del Chocó.
Gracias a la oportuna intervención del Ejército Nacional se pudo evitar a tiempo que utilizaran esta carga explosiva contra la población, garantizando la tranquilidad y protección a sus habitantes.

Con estas operaciones se fortalece el compromiso de la Campaña Militar y Policial Titán con las comunidades de San José de Palmar, mostrando así resultados concretos contra estos agentes generadores de violencia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad