Ejército rescata a docente secuestrado en La Guajira

Según el Ejército, los delincuentes huyeron cuando notaron la presencia de las autoridades en la zona y dejaron en libertad al profesor Bienvenido Mendoza Oñate.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Fue liberado en la vereda Caracolí, que hace parte del municipio de San Juan del Cesar.

Bogotá (EFE).- Las autoridades rescataron a un docente que fue secuestrado por unas horas por hombres que se identificaron como miembros de la guerrilla del Eln en el departamento de La Guajira, informaron fuentes castrenses.

El Ejército detalló en un comunicado que el profesor Bienvenido Mendoza Oñate, de 65 años, fue liberado en la vereda Caracolí, que hace parte del municipio de San Juan del Cesar, luego de que su familia denunciara su secuestro.

Agregó que los uniformados realizaron un “plan candado” para dar con el paradero del hombre, quien había sido secuestrado por tres hombres que se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, y llevaban “prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, armas largas y cortas”.

Según el Ejército, los delincuentes huyeron cuando notaron la presencia de las autoridades en la zona y dejaron en libertad a Mendoza Oñate “pocos metros cerca de donde se encontraba la tropa haciendo la búsqueda”.

El martes pasado, las autoridades rescataron a dos civiles que duraron secuestrados 28 días por el Eln en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
El rescate tuvo lugar en una aldea del corregimiento de San Pablo, que hace parte del municipio de Teorama, luego de que un grupo de soldados escuchó voces de auxilio cerca de un puesto de control militar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad