Condenan uno de ‘Los Caparrapos’ por complicidad en homicidios

El procesado fue sentenciado por los delitos de 2 homicidios simples y porte ilegal de armas de fuego

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Alias ‘El Abuelo’, de 31 años de edad, aceptó su responsabilidad en los hechos ocurridos el 2 de febrero de 2017.

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó a 9 años y 7 meses de prisión a Luis Alfredo Mejía Pérez, alias ‘El Abuelo’, por haber sido cómplice en los homicidios de Juan Carlos Menco Navas y Daniel Eduardo Hernández Mendoza.

Según la investigación realizada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, Mejía Pérez era integrante del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Caparrapos’, con injerencia en el Bajo Cauca, específicamente en los municipios de Caucasia, Tarazá, Cáceres y en los corregimientos de Jardín, Piamonte, Puerto Bélgica, Guarumo y Cuturú. Su función en la citada estructura era como ‘campanero’ y debía informar sobre los movimientos de las víctimas y la fuerza pública para facilitar la ejecución de los homicidios.

Alias ‘El Abuelo’, de 31 años de edad, aceptó su responsabilidad en los hechos ocurridos el 2 de febrero de 2017 en el barrio Paraguay del municipio de Caucasia, donde fue asesinado con arma de fuego el mototaxista Juan Carlos Menco Navas, al parecer, por intentar hurtarle su motocicleta.

También reconoció su participación en el homicidio de Daniel Eduardo Hernández Mendoza, perpetrado el 29 de abril de 2017 en el barrio Primero de Mayo del mencionado municipio, quien recibió múltiples impactos en cráneo y tórax.

El procesado fue sentenciado por los delitos de 2 homicidios simples y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, en calidad de cómplice.

Mejía Pérez ya había realizado un preacuerdo con la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado.

Más Noticias de esta sección

Publicidad