Condenado integrante del ‘Clan del Golfo’ por homicidio de ingeniero

Javier Alonso Mazo Metaute, alias ‘Dabeiba’ fue capturado por el homicidio del ingeniero de la multinacional minera Continental Gold, Óscar Alarcón Gallo.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Los hechos investigados ocurrieron la mañana del 5 de septiembre de 2018 en el municipio de Buriticá, Antioquia.

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó a 21 años de prisión a Javier Alonso Mazo Metaute, alias ‘Dabeiba’, por el homicidio del ingeniero de la multinacional minera Continental Gold, Óscar Alarcón Gallo.

Los hechos investigados ocurrieron la mañana del 5 de septiembre de 2018 en el municipio de Buriticá, Antioquia, cuando varios hombres armados dispararon contra el hoy occiso y contra su compañero de labores Jorge Armando Tarrá Almario. En lugar falleció Alarcón Gallo, mientras que el segundo sobrevivió y fue trasladado a un centro asistencial de Medellín.

Luego de seguimientos e interceptaciones telefónicas, el domingo 16 de septiembre del mismo año la Fiscalía logró la captura de Mazo Metaute, cabecilla del Clan del Golfo en el occidente antioqueño, y de los supuestos autores materiales del atentado Éder Alexis Holguín Flórez, alias el Segoviano; Anderson Hernández Ibarra, alias Pichón; y Jhonatan Stiven Pineda Morales.

Alias Dabeiba aceptó cargos por los punibles de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Más Noticias de esta sección

Publicidad