Ciudadano expulsado de Colombia por planear ataques islamistas es devuelto por Cuba

Raúl Gutiérrez, detenido en 2018 cuando al parecer planeaba un atentado islamista en contra de estadounidenses en Colombia.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 14 de marzo del año pasado el cubano fue detenido en Pereira, en donde al parecer preparaba acciones terroristas.
Bogotá (EFE).- El cubano Raúl Gutiérrez, detenido en 2018 cuando al parecer planeaba un atentado islamista en contra de estadounidenses y que fue expulsado de Colombia el pasado 23 de mayo, regresó a Bogotá después de que las autoridades de su país lo devolvieran, informaron medios locales.

"En estos momentos me encuentro recluido bajo la seguridad de la aerolínea Avianca en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá", indicó Gutiérrez en un vídeo publicado por Noticias Caracol.

El ciudadano explicó que al llegar a Cuba los oficiales de Inmigración le indicaron que su situación estaba "bien" y que no querían "hacer un show mediático".

Sin embargo, afirmó que lo interrogaron en una oficina del Ministerio del Interior y le manifestaron que la manera en la que entró a la isla era "ilegal" y que podía "dañar la seguridad cubana".

El 14 de marzo del año pasado el cubano fue detenido en Pereira, en donde al parecer preparaba un atentado islamista que iba a perpetrar en Bogotá contra estadounidenses.

Según informaron en ese momento las autoridades, el detenido se comunicaba vía Telegram con grupos extremistas islámicos y había entrado a Colombia de forma ilegal con el objetivo de atentar en la "Zona Rosa" de Bogotá, un área de bares y restaurantes muy frecuentada por extranjeros.




Publicidad