Fuerza Aérea Colombiana abre convocatorias en Santa Marta

Durante la prestación del servicio militar, los jóvenes tienen garantizadas todas sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar, capacitación y una bonificación económica mensual

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La actividad será en el Centro Vacacional Los Trupillos, donde se hará la evaluación de aptitud psicofísica en forma gratuita.

Hoy a partir de las 7:00 de la mañana se dará inicio a la jornada de convocatoria por parte de la Fuerza Aérea Colombiana para todos aquellos jóvenes entre los 18 y 23 años que deseen incorporarse para prestar su servicio militar como soldados de aviación.

La actividad será en el Centro Vacacional Los Trupillos, donde hará la evaluación de aptitud psicofísica en forma gratuita.

Durante la prestación del servicio militar, los jóvenes tienen garantizadas todas sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar, capacitación y una bonificación económica mensual correspondiente al 30% de un salario mínimo mensual legal vigente.

 “Esta es una gran oportunidad para los jóvenes de iniciar un buen proyecto de vida en el presente año. Además de capacitarse y prepararse en forma integral; a la vez servir a su país con orgullo y satisfacción, prestando el servicio militar en forma voluntaria, bajo los principios y valores de la Fuerza Aérea Colombiana”, dijo el Técnico Primero Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez, coordinador de incorporación,

Dentro de las capacitaciones que recibirán, se encuentran las de operario de seguridad vigilancia y control de instalaciones, operario guía canino, operario de medios electrónicos de seguridad, operario control de pérdidas, operario en protección de personajes y operario bombero aeronáutico.

Está convocatoria, también se encuentra abierta para jóvenes cobijados por las causales de exoneración como hijo único, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en unión marital de hecho, los indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otras.

Terminado el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana, el ciudadano obtendrá su tarjeta de reservista militar de primera categoría, tarjeta de conducta, certificación técnica, una bonificación económica de licenciamiento y una dotación de vestido civil, ambas, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente, entre otros beneficios contemplados en la ley 1861 de 2017.

Los interesados pueden llamar al teléfono 317-3637220 o ingresar a la página web www.incorporacion.mil.co.