Autoridades investigan asesinato de una niña

Emely Suleima Rivera Barrero, hallada muerta en cercanías a su casa

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En un comunicado el ICBF, señala que Emely Suleima Rivera Barrero, quien desapareció el martes pasado, apareció "muerta al frente de su casa

Bogotá (EFE).- Las autoridades colombianas investigan el asesinato de una niña de once años cuyo cuerpo apareció desmembrado en un barrio de la población de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, informaron fuentes oficiales.

"Nos causa profunda tristeza lo ocurrido con Emely (Rivera Barrero), quien se suma a otros menores de edad que se han convertido en víctimas de la indolencia de los adultos y de la descomposición social en que vivimos", dijo la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Juliana Pungiluppi.

Según un comunicado del ICBF, Emely Suleima Rivera Barrero, quien desapareció el martes pasado, apareció "muerta al frente de su casa en el barrio Asomasol de Santander de Quilichao".

El ICBF afirmó que realiza acompañamiento psicosocial a la madre de la víctima con el apoyo de un equipo de la Defensoría de Familia.

"Confiamos en la rápida actuación de las autoridades para esclarecer este doloroso hecho que enluta no solo a una familia, sino a toda Colombia", puntualizó Pungiluppi.

El asesinato de esta niña se suma a la de la joven indígena de 15 años Yuliana Chirismuscay Velasco, de la etnia misak, quien fue encontrada el domingo pasado muerta, desnuda y con signos de abuso sexual en el municipio de Silvia, también en el Cauca.

Yuliana, que cursaba décimo grado, desapareció luego de estar en una fiesta.

Las autoridades indígenas capturaron a dos jóvenes sospechosos que serán investigados y llamó a interrogatorio a otros ocho que participaron en la fiesta para indagar si están relacionados con el crimen.

Más Noticias de esta sección

Publicidad