Asegurado presunto violador de estudiantes menores de edad

Ferney Esteban Henao Echeverri, de 27 años, capturado por Policía Nacional.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según algunas publicaciones en las redes sociales, varias menores de edad lo señalan como presunto responsable de delitos similares.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Ferney Esteban Henao Echeverri, de 27 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por ser el presunto responsable de abusar de varias colegialas de la capital antioqueña.

Los hechos denunciados ocurrieron en marzo de 2018 en el barrio La Milagrosa y en marzo de 2019 en el sector Belalcázar de Medellín, donde las víctimas fueron dos menores de 16 y 17 años de edad.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores del CTI de Medellín, al parecer, el victimario esperaba a las menores cerca de instituciones educativas, las amedrentaba con un arma de fuego y se las llevaba en contra de su voluntad hasta zonas boscosas. Se presume que allí les hurtaba sus pertenencias y las accedía sexualmente.

Henao Echeverri, capturado por el CTI de la Fiscalía, no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y hurto calificado y agravado.

Según algunas publicaciones en las redes sociales, varias menores de edad lo señalan como presunto responsable de delitos similares.