Autoridades rescatan a mujer secuestrada por grupo criminal

Policía, Ejército y la Fiscalía rescataron a Yajaira Castro Pérez en zona rural del municipio de San Cayetano, en Norte de Santander.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Según las autoridades, los autores del secuestro exigían a los familiares de la mujer 1.500 millones de pesos para liberarla.

Bogotá (EFE).- Las autoridades colombianas rescataron a una mujer, de 33 años, que había sido secuestrada en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, por la banda criminal ‘Los Pelusos’, dedicada principalmente al narcotráfico y a la minería ilegal, informó la Policía Nacional.

"Integrantes de la Policía, con el apoyo del Ejército y la Fiscalía rescataron a Yajaira Castro Pérez en zona rural del municipio de San Cayetano, en Norte de Santander, quien había sido secuestrada 22 días atrás por presuntos integrantes de Los Pelusos", indicó la institución en un comunicado.

El secuestro tuvo lugar el pasado 2 de abril cuando la víctima, quien trabaja en el área administrativa de una mina de la región, fue abordada por al menos ocho hombres encapuchados que portaban armas de fuego de corto y largo alcance.

Según la investigación, los autores del secuestro exigían a los familiares de la mujer 1.500 millones de pesos para liberarla.

En el operativo de rescate, que se llevó a cabo ayer, "fueron capturados cuatro de los presuntos autores del secuestro, que quedaron a disposición de la Fiscalía", así como "un menor de edad, que quedó bajo la custodia de las autoridades competentes", agregó la Policía.

Además, las autoridades se incautaron de dos armas de fuego, una granada de fragmentación, tres proveedores 9 mm, un vehículo y una motocicleta.

Durante este año la Policía ha realizado 13 rescates de secuestrados y logró capturar a 172 personas implicadas en dichos delitos.

En los cuatro primeros meses de 2019 las autoridades han detectado una reducción del 38 % en el número de casos de secuestro.
A la fecha se han reportado 33 delitos de ese tipo frente a los 53 denunciados en el mismo periodo de 2018.

Más Noticias de esta sección

Publicidad