Más de 204 mil vehículos se movilizaron por el Magdalena en el ‘Plan Retorno’

La Policía Nacional hizo presencia en 12 puestos de prevención en los diferentes municipios haciendo controles a vehículos, aplicamos el Código Nacional de Tránsito

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Se aplicó el código Nacional de Transito a 14 conductores que se movilizaban en estado de embriaguez, inmovilizando sus vehículos.

En completa normalidad se cumplió el denominado ‘Plan Retorno’ de Semana Santa por las diferentes carreteras del departamento del Magdalena incluyendo su capital, así lo reportaron las autoridades de tránsito.

El mismo informe señala que por los diferentes corredores viales de esta parte del país se movilizaron 207.435 vehículos que ingresaron y salieron en los nueve días de vacaciones.

El balance es positivo a pesar que en el transcurso de la celebración cinco personas perdieron la vida a causas de accidentes, una cifra menor a la comparada el mismo periodo del año anterior.

Dicho Plan contó con la participación de más de 400 policías comprometidos directamente en puntos estratégicos, apoyados con los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de distintas capacidades de la Institución en sitios turísticos, balnearios y lugares de peregrinación.

Así mismo se aplicó el código Nacional de Transito a 14 conductores que se movilizaban en estado de embriaguez, inmovilizando sus vehículos, realizaron controles sobre el transporte informal logrando la inmovilización de cuatro de estos vehículos.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, se impusieron 124 órdenes de comparendos, principalmente a aquellos que se encontraban riñendo en la vía pública, así mismo a aquellas personas que portaban armas blancas, en  espacio público o consumiendo bebidas alcohólicas  o estupefacientes, con la aplicación de este código Nacional de Convivencia queremos construir cultura ciudadana.

Más Noticias de esta sección

Publicidad