Capturan a miembro de Clan del Golfo acusado de asesinar a dos menores

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 19 abr (EFE).- Las autoridades colombianas capturaron a un miembro del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, que es acusado del asesinato de dos menores en la región del Bajo Cauca, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron este viernes fuentes castrenses.


El Ejército detalló en un comunicado que alias "Costeño" fue detenido en el municipio de Caucasia cuando se movilizaba en una motocicleta por esa localidad.

La información agregó que el capturado "estaría involucrado en la planeación y ejecución de la desaparición y homicidio de Clara Cecilia Araujo, de 16 años de edad, y Enoc David Mercado, de 17 años" en el Bajo Cauca, región de la que hace parte Caucasia.

Durante la operación, a "Costeño", encargado en el Clan del Golfo de quitarle rutas de narcotráfico y rentas criminales a la banda criminal Los Caparrapos, le incautaron un arma de fuego, la motocicleta y un celular y, tras ser presentado en una audiencia, un juez de control de garantías lo envío a la cárcel.

Según las autoridades, el capturado comenzó su vida criminal en el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y se desmovilizó en el año 2005, pero luego se unión al Clan de Golfo, donde estuvo vinculado a acciones criminales en Antioquia y en el caribeño departamento de Córdoba (norte).

El Clan del Golfo es considerado la mayor banda criminal de Colombia y surgió tras la desmovilización en 2006 de las AUC. EFE