Confirman medida intramural para concejal de San Francisco, Antioquia

Ancizar de Jesús Morales Zuluaga le habría pagado a un menor de 17 años de edad, para que distribuyera marihuana en esa población del oriente antioqueño.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lo hallaron responsable de tráfico de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de ilícitos.

El Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín confirmó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ancizar de Jesús Morales Zuluaga, actual concejal del municipio de San Francisco, Antioquia, como presunto responsable de tráfico de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de ilícitos.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación con el apoyo del CTI, el procesado le habría pagado a un menor de 17 años de edad, para que distribuyera marihuana en esa población del oriente antioqueño.

Al ser entrevistado por los investigadores, el menor reconoció el hecho y declaró que el concejal le pagaba entre $50.000 y $60.000 diarios por vender la hierba en zona rural y urbana. Explicó también que en una oportunidad la policía el incautó la sustancia vegetal y el edil lo amenazó con una arma de fuego si no le reponía lo incautado, por esta razón tuvo que trasladarse a un municipio cercano para proteger su integridad.

Al resolver el recurso de apelación presentado por la defensa, el juez de segunda instancia determinó que existen suficientes materiales probatorios para inferir de manera razonable que el procesado pudo cometer las conductas delictivas imputadas por la Fiscalía General de la Nación. El fallador explicó que existe una interceptación telefónica que compromete a Morales Zuluaga en eventuales actividades relacionadas con el tráfico de narcóticos.

La decisión de primera instancia fue proferida el pasado 12 de marzo por el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.





Publicidad