Investigan si muerte de 8 personas ocurrió por manipular explosivos

La comunidad dejó entrar a explosivistas de la Sijin pero "no permitió realizar la exploración técnica, por lo que no fue posible recolectar pruebas y los investigadores tuvieron que abandonar el resguardo".

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la cifra oficial que maneja esa cartera, son ocho los muertos, aunque el ministro de defensa aclaró que hay "posibilidad de un noveno", y cuatro personas más heridas

Bogotá (EFE).- Las autoridades colombianas investigan si la explosión que dejó este jueves al menos ocho muertos y cuatro heridos en un resguardo indígena del departamento del Valle del Cauca (suroeste) fue provocada por una "eventual manipulación" de explosivos.

Así lo informó el Ministerio de Defensa, que detalló que la hipótesis inicial de las autoridades es que la explosión ocurrió por "manipulación no adecuada de explosivos, aparentemente pólvora negra" en el municipio de Dagua.

"Estaban en un resguardo indígena manipulando unos explosivos, y en la manipulación, sin tener los debidos conocimientos, simplemente lo explotaron y ya tenemos una cifra de muertos apreciables que ustedes la conocen", afirmó a periodistas el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

El funcionario resaltó: "Es definitivamente una mala manipulación de unos explosivos que está entre pentolita y pólvora negra".