Incautan de ocho toneladas de marihuana en 24 horas

En lo que va corrido del año en el país se han incautado 37 toneladas de drogas y han sido capturadas 746 personas por tráfico y transporte de estupefacientes.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las labores oficiales fueron desarrolladas en los departamentos del Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander y Tolima, informó la Policía.

Bogotá (EFE).- Las autoridades colombianas incautaron ocho toneladas de marihuana en cinco operaciones realizadas en las últimas 24 horas en los departamentos del Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander y Tolima, informó la Policía.

La institución detalló en un comunicado que la primera operación la realizó en la carretera que conecta a Ibagué, capital del Tolima, con el municipio del Espinal, donde un camión fue detenido por uniformados y en él las autoridades hallaron dos toneladas de marihuana.

El conductor del vehículo, un hombre de 38 años de edad, fue capturado y el camión incautado.

Asimismo, las autoridades se incautaron de 2.194 kilos de marihuana en ese departamento y detuvieron al hombre que manejaba el camión en el que se transportaba el alijo que tenía como destino Venezuela.

El cargamento, de tipo ‘cripy’ y que destaca por ser mucho más potente que la normal, fue descubierto en un vehículo que recorría una carretera del municipio de Honda.

Por otra parte, la Policía detuvo a un hombre de 21 años y se incautó de un vehículo de transporte público en el que halló 1,4 toneladas de marihuana en una carretera del Valle del Cauca.
La información agregó que el vehículo cubría la ruta entre Corinto, en el departamento del Cauca, y Manizales, capital de Caldas.

En la carretera que une a Pamplona y a Cúcuta, capital de Norte de Santander y que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela, fueron hallados 1.252 kilogramos en un camión, cuyo conductor fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía.