Vicepresidenta de Colombia pide no politizar el debate sobre Justicia de Paz

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, pidió que no se convierta el debate sobre las objeciones del presidente colombiano, Iván Duque, a la Justicia Especial de Paz, JEP, en un "pulso político" y emplazó a los partidos de la oposición a "buscar consensos".

"No es cierto que exista un choque de trenes porque el presidente Iván Duque está haciendo uso de sus facultades constitucionales y su obligación política consiste en perfeccionar la Ley Estatutaria, respetuoso de la institucionalidad y las instancias posteriores de debate político y revisión constitucional", dijo en un comunicado.

Duque objetó el pasado 10 de marzo seis artículos de la Ley de la JEP, columna vertebral del acuerdo firmado con las Farc, para garantizar que haya verdad, justicia, reparación y no repetición de la violencia del conflicto armado.

Por ello, Ramírez pidió a los opositores al Gobierno que "busquen consensos que permitan alcanzar verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición legítimas y reales en el acuerdo final con las Farc y en el proyecto de Ley Estatutaria de la JEP".

La vicepresidenta agregó que "la JEP es un hecho y continuará funcionando. No se busca acabarla sino mejorarla", después de que el anuncio de las objeciones generase polémica entre la oposición.

Más Noticias de esta sección

Publicidad